viernes, 1 de febrero de 2013

Una clase diferente

En los primeros días de universidad, llegamos a  clases como un día normal, pero Almudena nos sorprendió cuando nos planteó la idea de ir al césped a realizar la clase que íbamos a dar en el aula, ya que hacía un día bastante bueno.

Todos nos sentamos en el césped y comenzamos leyendo y hablando sobre un documento de Castells.  Los principales temas abordados por Castells, hacen referencia sobre todo a la educación en el ámbito escolar. El realizó una conferencia que  dividió en dos partes: en la primera, describió y valoró los rasgos que definen la sociedad de la información, así como el complejo entramado de causas y efectos, asociaciones y disociaciones que produce; en la segunda parte, propuso las líneas básicas en las que debe construirse un nuevo modelo de aprendizaje para esa nueva sociedad.
Castells defendía que la educación era un proceso continuo, que tendría que durar toda la vida y que no se podía dejar e aprender, ya que todo avanza y con los conocimientos que adquiramos ahora no podremos trabajar dentro de 25 años.

En esta clase además de hablar de Castells y sus ideas, también mantuvimos un debate interesante sobre los medios de comunicación. Cuando vemos la tele, leemos un periódico, nos metemos en internet, las redes sociales etc…podemos observar que aunque creamos algunas veces que todo es como nos lo cuenta los medios de comunicación, esto no es así. Dependiendo de qué medio de comunicación  utilicemos, así será  la información que llegue a nuestros oídos.
Como conclusión debo de destacar que me pareció interesante esta clase, no solo por el simple hecho de que estuviéramos fuera, sino porque también aprendí cosas interesantes sobre la realidad que nos rodea y las distintas maneras que hay de comprenderla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario