Este juego
es una dinámica realizada con el fin de conocerse mejor. Puede servir de
presentación o de conocimiento según queramos. Realizando un círculo, una
persona tiene un ovillo de lana sujetándolo la lana por un extremo, él debe de
presentarse diciendo su nombre, aficiones, edades, de donde es,...y todo lo que
queramos añadir. Posteriormente debe de lanzar el ovillo de lana a otro
compañero (pero debe de sujetar el extremo de forma que la lana cuelgue entre
ambos). El siguiente repetirá la operación de presentarse y volverá a lanzar el
ovillo a otra persona distinta pero sujetando el trozo de lana. Cuando ya todos
hayan recibido la lana, esta formará un entramado similar al de una tela de
araña, ahora para desenvolverle se hará de forma inversa devolviendo el ovillo
a la persona que te lo dio y recordando todos sus datos de cuando se presentó.
En esta EPD todos los alumnos hemos utilizado esta dinámica pero con la diferencia de que hacíamos preguntas sobre la asignatura y la persona que recibía el ovillo debía contestarla. Las preguntas podían ser se contenidos prácticos, teóricos, sobre nuestros proyectos o incluso preguntas sobre nuestra opinión acerca de la didáctica. Al final cada persona expresó su opinión sobre la asignatura, sobre los contenidos etc.
En esta EPD todos los alumnos hemos utilizado esta dinámica pero con la diferencia de que hacíamos preguntas sobre la asignatura y la persona que recibía el ovillo debía contestarla. Las preguntas podían ser se contenidos prácticos, teóricos, sobre nuestros proyectos o incluso preguntas sobre nuestra opinión acerca de la didáctica. Al final cada persona expresó su opinión sobre la asignatura, sobre los contenidos etc.
Después de haber reflexionado sobre esta asignatura, el proceso del curso y sobre el blog, he llegado a la conclusión de que al ser distinta la forma de evaluar esta asignatura he aprendido los contenidos de una forma diferente al resto de asignaturas y con una mayor facilidad. Esto creo que en parte se debe a la función que ha hecho la profesora a la hora de mostrarnos su asignatura y también al blog. Al principio nunca llegué a imaginar que en esta asignatura podría aprender tantas cosas, tanto a nivel académico como de la vida cotidiana. La idea de que no iba la profesora no iba hacer examen también me hizo pensar que la asignatura no iba a tener mucha importancia, pero realmente me equivoque ya que la asignatura ha tenido más importancia para mí de la imaginada. Cada vez que hago una entrada en el blog no solo aprendo didáctica de una forma más interesante y amena, sino que también se van adquiriendo cosas bastante importante como puede ser la soltura a la hora de expresarse por escrito. Sinceramente pienso que con esta asignatura hemos aprendido mucho.
Irene, repasa bien las entradas que no falte ninguna actividad ni contenido y dale el último tirón que ya no queda nada para el día 1
ResponderEliminar